Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 8 de julio de 2013

PEÑA FORCA

PEÑA FORCA
 Nueva salida a la zona de Anso. En esta ocasión nos acercamos a la sierra del Alano, entrando por Taxeras, tranquilo lugar, donde se encuentran rincones de singular belleza y que seguramente, será punto de partida de futuras salidas.
La entrada al Alano, se realiza por el paso de Taxeras, corte en la muralla entre Achar y Agulles que da paso al valle. Una vez en él , tomamos la dirección hacia el collado del rincón, linde por Estriviella a la vecina Oza.
Sin perder altura comenzamos a atravesar zonas nevadas que serán la tónica hasta la misma cima del Peñaforca. Alta temperatura, acentuada sobre todo por el reflejo de la nieve nos hacen buscar las escasas sombras para descansar de esta larga marcha.
Sin prisas, llegamos al collado en unas 3,5 horas. Un nevero complicado a la izquierda del pico, nos hacen evitar la ruta normal de ascenso y tomamos la que parece mas factible entre las dos cimas del Peñaforca.
Cuando llegamos a la divisoria, agradecemos que esta se encuentre sin nieve, desde aquí en escasos 20m de cresta y tras una pequeña trepada, estas en la cima. Sima justo donde accedemos al collado, de profundidad considerable y que con nieve puede ser un problema ya que esta justo en medio del camino.
Retornamos a Taxeras tras 9h de ruta, descansos y baño incluidos.






















No hay comentarios: