Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

viernes, 26 de julio de 2013

Peña Blanca de Lecherin

PEÑA BLANCA DE LECHERIN
 Por muchos es ya conocida nuestra afición por lugares peculiares donde destacan obras civiles que nos llevan a pensar como y porqué de estas infraestructuras.
Desde tiempo obsevábamos unas extrañas construcciones antinieve el lo alto del pico Peña Blanca. La colocación de estas en la cresta hacia el pico Tortiellas es lo que más sorprende.
El camino hacia este pico, tiene parada obligada en la conocida gruta helada de Lecherines, la cual encontramos a pesar de lo avanzado del verano en un grato estado de hielo. Poco a poco, vamos recorriendo la cresta de peña blanca y desde esta, nos sorprende encontrar una extraña tubería de considerables dimensiones en la parte baja de la pared
Una vez a su lado, por un camino algo expuesto y equipado con una sirga de seguro nos encontramos ante este inmenso grifo que sale de la montaña  y que por el estado de la instalación esta en perfecto estado de funcionamiento. Por su cercanía a la central eléctrica de Ip, nos hace pensar en una relación entre estas dos obras.
Tras 9h de ruta, regresamos nuevamente al inicio de esta original y sorprendente marcha por lo que en su camino vamos encontrando.










No hay comentarios: