Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Estribiella

ESTRIBIELLA
 Descenso emblemático en la selva de Oza. Acertar con este barranco es algo complicado ya que acusa mucho el caudal y a partir de un punto este se convierte en impracticable. Afortunadamente, cuenta con varios escapes.
Tras dos semanas de observación, y al primer grupo que confirma su descenso a por él que vamos.
Semana difícil, tormentas por las tardes que plantean el descenso para un grupo ligero y con madrugon para evitar las tormentas de la tarde.
Comenzamos el descenso a las 9:00h y aun así, nos pilla la tormenta que nos hace abandonar en el ultimo rapel, no por lo que cae, si no por lo que puede caer, (tenemos alguna experiencia de ello ya en esta zona).
Muy resbaladizo, el barranco marca el camino e impide las filigranas en el cauce, por lo que todo el descenso a no ser que lo preveas antes, te lleva por todo el mangazo.
Los drosajes, con el caudal con que lo pillamos, no están presentes, no así los rebufos.
Acusa deshielo, y esto lo comprobamos a partir del mediodía.  El rapel después del pasamanos, complicado, te lleva el terreno por todo el mangazo, y este aquí es mucho. Como unica salida es dejarse llevar.
A partir de este punto el barranco pierde intensidad aunque sin desmerecer. Algun rápel desde presa de troncos y sobre las tres salimos del barranco.
Hemos perdido una hora "ganseando" como es costumbre, aunque esta vez tiene recompensa, algo decepcionante pero recompensa.
De lo mejor de este año, que pinta de los buenos de barrancos..... Todo se verá














No hay comentarios: