Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

GALLINES INTEGRAL


GALLINES INTEGRAL

Lo bueno de este extraño verano, donde es difícil calcular donde te pones por la incertidumbre de los caudales, es que barrancos con escaso caudal, te deparan agradables sorpresas.
Esta vez hemos decidido el Gallines, pero integral. Partiendo desde la misma base de los Mobisones, a una altura entre 2200 y 2300m iniciamos este barranco tras una dura subida de casi dos horas por entretenidas gleras.
En este primer tramo apenas corre un hilillo que al final tiende a desaparecer, tramo curioso y con escasa instalación que terminamos en algo más de 3h. Iniciamos ahora el tramo medio, de rapeles cortos y destrepes,  por el interior de bosque y alegre caudal que no crea ni el más mínimo problema hasta llegar al inicio del tramo final.
La conducción del agua es su inicio, enseguida el primer rapel de la pared, 45m. Desde aquí, se contempla toda la vertical y no se puede evitar la sensación de vértigo.
Cabecera complicada por la cantidad de cordinos y maillones, llego a contar 6, que tendríamos que haber sustituido por uno único, pero que al final, por si las moscas nos hacen falta después, lo dejamos como esta.
Caída continúa de piedras en este tramo y difícil recuperación. Cruce de cauce para acceder a la siguiente instalación, el inicio de la vertical de 95m. Aquí si que tenemos que dejar material abandonado en la cabecera.
Descenso, vertiginoso, muy estético y divertido, primero hacia la repisa intermedia (la de la ventana, mejor no hablar del pasamanos) y tras 8 horas, hacia el final.
Un barranco para recordar por lo acertado del descenso en estas condiciones. Para repetir, pero esta vez solo el tramo inferior











No hay comentarios: