Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2008

TRAVESÍA SARAVILLO - PLANPocos serán los que no hayan visitado el ibón de plan, mas conocido como " Basa la Mora".Generalmente
se accede a él desde Saravillo hasta el refugio de Labasar por pista en regulares condiciones para los que no dispongan de todo terreno.
Esta ruta que aquí os presentamos, necesita de dos vehículos y su inicio dependerá de la dureza que busquemos en el ascenso, un poco mas dura desde Plan, mas suave desde Saravillo.
Desde la plaza mayor, buscar el cartel del GR-15 con dirección al ibón de Plan. Al principio la ruta un poco difusa, nos adentra en el bosque que ya no abandonaremos hasta el collado del ibón, cerca ya de Labasar. Las marcas de la ruta en algún momento parecen perderse o están muy distanciadas. Aunque la dirección es clara, siempre para arriba.


Ya en el refugio se baja hacia el ibón, y a medio camino de éste, junto al barranco , en el bosque se encuentra la tablilla del PR-HU-87 , que nos llevará a Plan.

La bajada junto al barranco y con el aliciente de la nieve que encontramos, la hace más atractiva y también un poco más arriesgada. El camino junto al barranco en algunos tramos es impresionante.

Tras 7 horas de ruta, siesta junto al ibón incluida, llegamos al coche en Plan aparcado al comienzo del camino de Chía.
Por cierto, interesante como aparcan bloqueando la pista, algunos fenómenos, que impiden al resto bajar hasta que no terminan su visita al ibón











































Panorámica en el ibón
La ruta

No hay comentarios: