Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2008


PICO DE LOS INFIERNOS
(o algo parecido)

Maravillosa ruta de montaña en un bonito día de viento, niebla, frío y nieve, que más se puede pedir.
Salida a las 4:30 de la mañana.Tras la parada de rigor en Sabiñanigo para el café de las 6:00 (Valen también carajillos y cortados, y que buena pinta tienen las tapas) partimos hacia en balneario de Panticosa a ver si tenemos suerte con el aparcamiento. Pocos que hay (a las 7:00 solo queda uno, el nuestro) y parece ser que para los materiales de las obras del balneario, no tienen otro sitio para almacenarlas que en los aparcamientos de los mortales, si es que no entendemos nada.Víctor comenta "No vamos a llegar"
Comenzamos la subida, esta llovizneando, pero no importa,José Angel, el hombre del tiempo del grupo, nos asegura que a la 13:00 amanece el buen tiempo.
Suerte que están construyendo el refugio nuevo en Bachimaña, y nos podemos refugiar en el sótano del fuerte viento. Esta situación ya me suena de hace un mes, pero esa vez fue viento, lluvia y unos cuantos truenos de esos que acojonan... Por cierto las obras del refugio van a toda leche en breve seguro que el de turno inagura.Víctor vuelve a comentar " No vamos a llegar"
Parece que la lluvia se convierte en agua nieve, si es aguanieve, pero nos da igual a la 13:00 aparece el buen tiempo que para eso lo ha dicho en hombre del ídem.
Pasamos los ibones azules, comienza a aparecer la niebla y las primeras manchas de nieve, la verdad es que la montaña es cuando mas bonita esta. El frío también es bonito, el agua nieve también es bonito, todo es bonito del norte...

Llegamos al collado del infierno, delante nuestro el ibón de Tebarray, giro a la izquierda y ahora dicen que comienza la ascensión (!!Y yo que pensaba que había empezado hace 4 horas!!) Por cierto, Víctor dice que no vamos a llegar.
La cima debe de estar cerca porque todos los grupos que llevamos delante ya vienen de vuelta, preguntamos como va el tema y eso, y por respuesta que todo dios se da la vuelta. Nosotros adelante, por cierto, es la 13:30, y el buen tiempo no aparece (bueno, seguro que se retrasa.) Pues eso, palante...


Si no llueve, no sopla viento y no hace frío, seguro que el camino es una pachanga pero en este estado yo me bajo , 2927m, paro, saco la baraja,David me acompaña y esperamos al resto.
Ni una partida nos dejan, amanece primero Víctor y luego el Juanjo y José Angel, se hace muy tarde para llegar. Una foto de grupo donde podamos estar los 5 y dejar la cámara. Comenzamos el descenso. Ya lo decía Víctor, no vamos a llegar.

Alguien dice algo de cervezas y ya no se para hasta el bar en total 9h, por cierto a las 17,30 sale el sol pero aquí abajo, arriba cerrado, cerrado.
La próxima si nos dejan más.








No hay comentarios: