Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

LA SUCA (2802m)
(15 diciembre 2007)




Larga jornada de montaña, para ascender a este pico desconocido por su nombre, pero reconocible por formar parte preferente de la postal que forman las tres Soroles y las tres Marías.

Nos sorprende la inversión térmica que nos encontramos, -7ºC bajo cero, cuando salimos de casa, y lo +7ºC al llegar a la barrera del parque nacional.

Son las 7,30 de la mañana cuando empezamos a caminar, el tono rojizo del cielo cuando amanece, sobrecoge. Totalmente despejado, no podíamos elegir mejor día.































































En cuello Viceto, el viento nos devuelve a la realidad climática, y es que falta muy poco para el invierno.

Comenzamos la ascensión en serio, la subida hacia el Pinaré y su inclinación, me hace pensar varias veces en el contenido de la mochila, y cual seria su destino en ese momento si pudiera quitármela...

Pasado ya el Pinaré, los primeros charcos de nieve helada y algún resbalón con caída total, esta claro, hay que ponerse los crampones. La nieve muy dura convence a José Ángel, ! ahora seguro que llegamos!.

Son las 13,30 cuando alcanzamos cima, algún paso complicado que superamos gracias a las indicaciones de José Ramón y José Ángel, algún tirón muscular por el esfuerzo pero por fin llegamos.

El viento y el frío en la cumbre no nos deja disfrutarla mucho tiempo, Tras poco más de media hora, comenzamos el descenso.
Poco antes de anochecer llegamos a la barrera, en total 10 horas de marcha, pero...
!este si que ha merecido la pena!.

La primera de las Marias desde la Suca.























Las paradas en esta última pala, cada vez más frecuentes.





















En la cumbre de la Suca. Al fondo, Monte Perdido





















No hay comentarios: