Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

GORGAS NEGRAS - BARRASIL

Agradecemos al servicio meteorológico nacional la previsión que emitió para este fin de semana de lluvias y tormentas que nos ha permitido realizar este barranco en solitario, sin prisas ni agobios y con un tiempo esplendido.
Todo un lujo que nunca podremos terminar de agradecer.
La verdad es que, por el que dirán ninguno llamo para anular y todos nos juntamos a las 6 de la mañana para realizar el barranco. Ya en Rodellar y tras comprobar el estado del río, este normal y con aguas cristalinas, nos convencen de que la previsión de la meteo, o es muy general o no la sabemos interpretar.
El cielo plomizo nos confirma que agua nos va a caer pero ni cuando ni cuanta, y si nos aguanta hasta la cabecera..... para dentro que nos ponemos.
Utilizamos un acceso nuevo, desde el puente de Pedruel, por el puente Coda, hacia la peña Grau y luego a Nasarre. Esta aproximación nos ocupa 2 horas 45 minutos, y no es tan sufrida como por el Mascún. A las 11, ya preparados, comenzamos el descenso.
Destrepes, rápeles, saltos y agua, un par de pequeños chubascos, muchas badinas y en 5 horas y media nos plantamos en el cruce del Barrasil.
A las 5, empezamos este segundo tramo. El kaos, divertido, te hace mantener la atención. El agua, fría y con mas caudal por las numerosas fuentes del Gorgas. En apenas dos horas, aparecemos en el puente de Pedruel.
Son las 7 de la tarde, en total 11 horas de descenso.









No hay comentarios: