Su localización, a pesar de espesa vejetación no tiene perdida, ya que esta situado bajo el "Huevo de san Cosme", formación rocosa que no pasa desapercibida.
Partiendo desde el parquing de "la Tejeria" , primero por pista y después por un cómodo sendero, llegamos hasta "el huevo" en apenas una hora. Aquí es donde debemos abandonar el sendero principal y continuar por otro, (a la izquierda) algo mas vestido pero fácil de seguir..
En escasos 10 minutos estamos ya en la cabecera del primer rapel , justo al lado de este sendero.
El descenso es una sucesión de pozas que cubren lo suficiente como para tener en cuenta este factor.
Las instalaciones, precarias no, lo siguiente, Mucha cabecera monopunto sobre spit "roñoso" de primera instalación. Algún intento de reequipación con parabolt de 8mm y que apenas esta introducido un par de centímetros hace plantearse si lo mejo res lo de antes o lo reequipado. Cintas planas a reponer la mayoría de ellas , por no decir todas. Pero bueno...., es lo normal en un barranco tan poco transitado.
El retorno, es saliendo del ultimo rápel a la derecha, ya teniendo a la vista el pantano. Obliga a "jabalinear" un poquillo hasta encontrar otra vez la senda que nos lleva al inicio del barranco.
A pesar de esto, una preciosidad de barranco, que nos ha sorprendido a todos, y que ha caido en el olvido, siendo en su conjunto, acceso, descenso y retorno, mucho mas interesante que otros mucho mas conocidos.
A realizar sin dudarlo.Este me lo apunto, volveremos seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario