Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2013

Cascada de Salvassa

CASCADA DE SALVASSA
 Cuando ya pensaba que con el acceso al barranco Gabieto, había cumplido con mi objetivo de acceso al barranco más emboscado, heme aquí ante uno que de momento se lleva la palma.
Lógicamente, tras el pateo por la zona de Llauset, múltiples oportunidades de descenso se ven en la zona. Tras la búsqueda de la documentación de rigor, empezamos los descenso del Noguera Ribagorzana por el que marcan como más significativo en la zona, la cascada de Salvassa.
Barranco este, que se caracteriza por su gran pared de 180m que se salva en 5 rapeles. Muy resbaladizo,obliga a realizar filigranas para acceder a las cabeceras de  rapeles de muy poca entidad, al menos si estimas tu integridad física.
Con dos instalaciones en la vertical, elegir la de derecha, si te lanzas a la de la izquierda, lleva material de instalación y vete buscando arboles en buen estado para continuar descendiendo. Por supuesto, aquí, la bolsa de instalación es I M P R E S C I N D I B L E, a no ser, claro que quieras hacer unas risas.
No cumple con las espectativas que teníamos pero ha sido entretenido y hemos vuelto a la zona.
Para repetir? ........ No se, no se...... ese acceso me ha dejado marcado y a mis piernas también.







No hay comentarios: