Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA CANAL DEL CINCA
 
La buena costumbre de leerse los tablones informativos de los pueblos del Pirineo te deparan gratas satisfacciones como la de encontrar este curioso sendero de unos 14 Km que parte desde Bielsa y nos lleva por lo alto rodeando el Montinier hasta Tella.
Corrían los años veinte cuando se acometió esta obra con la intención de llevar las aguas del embalse de Pineta hasta la central de Lafortunada en tramos increíbles excavados a pico y pala. En la actualidad, sigue estando en perfecto funcionamiento y es ademas una ruta de las imprescindibles para los aficionados al senderismo y a la BTT.
A fecha de hoy, el camino se encuentra en algunos tramos algo deteriorado e incluso peligroso. Algún árbol caído en medio del camino en la zona mas expuesta del trayecto (la zona de la cueva) y el terreno descompuesto en la sirga hacen que, a pesar, de que en el cartel reza su realización en todas las estaciones del año, este no sea muy recomendable ni con nieve ni con lluvia, como fue nuestro caso.
 Nosotros realizamos el retorno justo en el cruce de Salina en las inmediaciones de la fuente de Arbaniecho a unos 10Km desde que salimos de Bielsa.

     


















No hay comentarios: