Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hacia el puerto de la Picada
Otra vez a la Artiga de Lin, (para quien no lo conozca, en el se encuentra Guells del Joeu, o lo que es lo mismo, el otro lado del sifón del forau del Aigualluts)
Esta vez pretendemos el paso a Benasque por el puerto de la Picada, y con este, completamos todos los pasos portuarios desde la Artiga de Lin.
Dormimos la noche anterior en el fondo del valle, zona esta bastante concurrida para la pernota. Sobre las 8 comenzamos la ruta, primer objetivo, Pomero, y desde allí, todo recto hacia el collado del Infern, a escasos 15 minutos de este, se encuentra el Puerto de la Picada, que es el objetivo de la ruta. Desde aquí múltiples son las ruta a realizar. Si quieres, en apenas 90 minutos, te plantas en la cima del Salbaguardia. Como somos mas modestos, la tuca de la Picada, tampoco esta mal, y hay que volver....
Para que la ruta sea circular, desde el puerto del Infern, pasando por la tuca del Crabirols, nos dirigimos por la sierra de la Escaleta hacia el puerto de Montjoia, ya siempre con el circo de la Freche a la izquierda. Una vez en el collado, la bajada es clara hacia el principio del valle y por bosque apareces en la ermita de la Artiga. Aquí es donde la ruta pierda ya todo su encanto pues te quedan 3km de carretera en subida hasta donde se empieza la ruta. Eso si, a mitad de camino, siempre te puedes desviar hacia el Guells del Joeu, para terminar por el pla de Esquerra y bajar al inicio de la ruta.
En total 7h sin prisas ni pausas muy largas









No hay comentarios: