Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

AL CASTERET (1700m de desnivel)


Larga salida de montaña que parte desde el parking de la pradera de Ordesa y que tiene como destino la gruta del Casteret. Un alud en la pista hacia Bujaruelo nos hace desistir de lo que podria haber sido una magnifica travesía bajando por la brecha a San Nicolás.
Comenzamos pronto por la mañana, 6:10h para ser mas exactos, la ruta es larga y a mediodía el estado de la nieve se espera malo así como el riesgo de aludes, que a partir de esta hora se dispara.
A la falda del tozal del Mallo, comienza la nieve, está, en perfecto estado para crampones nos deja en la base del barranco de las clavijas, el camino se encuentra bajo la nieve y lo mas factible y seguro es subir por este, hasta la base de las clavijas de Carriata. Se va trepando hasta encontrarlas. Tras superar estas, ya estamos en la primera ladera, perfecta para cramponear hasta Salarons.
Raquetas por Salarons hasta la base del Casteret, donde la pronunciada pendiente, nos hace cambiar a crampones, otra ladera para disfrutar. En "solo" 7h llegamos a Casteret, tras casi una hora de reagrupamiento (el grupo es de 16 personas) comenzamos el retorno. La nieve mas blanda pero sin llegar a desesperar nos deja en la vertical del Mallo, esta vez rapelamos las clavijas y tras destrepar tolo lo destrepable encontramos de nuevo el sendero que nos llevara al parking. Son las 9 de la tarde cuando llegamos al coche.
!!He perdido la cuenta de las horas................!!
Perfecta la salida organizada por el espeleoclub Zaragoza, gracias por permitirnos participar de vuestra actividad









Gruta del Casteret
Retorno rapelando las clavijas

No hay comentarios: