Para ponerte en contacto con nosotros: pachanguerospuntocom@gmail.com
viernes, 16 de octubre de 2009
TRAVESIA BATAILLENCE - HECHEMPY o en castellano TRAVESIA La FORQUETA - SALCORZ
Pasado el túnel hacia Francia, más de lo mismo, una niebla cerrada nos espera en este lado, esta visto que aquí nunca sale el sol. De todas formas y ya que estamos, decidimos comenzar el ascenso, primero al pico y luego ya veremos.
Primer problema, comienza a llover cuando estamos en el último tramo. A escasos 50m de la cima, un resalte de pizarra se convierte con el agua en una pista de patinaje, y tras el primer resbalón decidimos el ascenso por otro lado. Bajamos un poco y cogemos la diagonal hacia al oeste para coger la vaguada que nos lleva al collado anterior al Bataillence, desde aquí el camino a la cima es un paseo.
Por supuesto, la visibilidad desde la cima es nula. Y tenemos dudas para realizar la cresta hacia Salcorz. Pero ya que estamos, la comenzamos y si la cosa no esta clara media vuelta y aquí no pasa nada. A medida que bajamos, la niebla se va atenuando y el viento que se levanta, nos deja ver parte del camino y los valles de abajo, Pinarra en España y Moudang en Francia.
En apenas una hora nos plantamos en el puerto de Salcorz, antiguo paso fronterizo donde existía un arrastre que transportaba plomo y plata desde las minas de la Liena hasta el lado francés, y este punto era la inflexión del teleférico (el Moudang, aun son visibles las torres inmediatamente pasado el collado)
Desde aquí, sol, bajada hacia la carretera con un día de otoño de lo mas soleado, con parada obligatoria en los ibones de Salcorz . En total 8:30h de ruta descansos, rectificaciones y despistes incluidos.
Tercera edición de este manual Libro de 199 paginas B/N en formato B5 Encuadernado en rustica. A la venta ya por 20€ Si estas interesado, contacta a través del correo.
¿Quienes somos?
Este es el blog personal de Mari y Alfredo, pero en él pueden aparecer otros. Eso si, todos ellos pachangueros (disculpen las molestias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario