Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

martes, 28 de julio de 2015

domingo, 26 de julio de 2015

Raya de Alano

 Visita a la sierra de los Alanos, corta pero intensa ascensión a su punta mas sencilla y significativa. En esta ocasión nos acompaña Hugo..... Una promesa a sus 12 años...... esta como un toro....



















ESPIGANTOSA


miércoles, 8 de julio de 2015

PIQUE LONGUE

 Ascensión a un clásico del Pirineo. El pique Longue en el macizo del Vignemale.
Esta ruta parte desde Pont d´Espagne y nos lleva pasando al lado del impresionante glaciar de Oulettes primero al refugio de Baysselance, donde pasamos la primera noche y después tras atravesar el glaciar de Ossoue a lo alto del Pique Longue.
Primera jornada llevadera hasta Baysselance, en apenas seis horas se llega a su puerta. Los más fuertes al pasar junto al petit Vignemale, deciden subirlo, yo por si las moscas me reservo para el siguiente día.
Magnifico el refugio, buen trato, cena abundante y muy sabrosa (se me hace difícil olvidar el arroz con salsa bolognesa y la tartaleta de chocolate) y eso a pesar de solo funcionar un lavabo y lo mas terrible de todo... tener las cervezas calientes. 
 A la mañana siguiente tras decender unos metros, nos situamos en la linea visual del glaciar de Ossoue. La primera impresión de este, es sobrecogedora, aunque la cosa, ya en materia, no es para tanto.
Una vez atravesado y ya junto a la rimaya del pique Longue, comienza la carrera hacia la cima. Gente por todos los sitios en su personal carrera hacia la cima. Los primeros metros son desesperantes, y hay que estar muy atento a la continua caída de piedras. Al rato, parece que la cosa se tranquiliza, mejora la roca, y la gente se centra. Es el momento de disfrutar la trepada hasta la cima, sencilla, pero expuesta a tramos.
Tras la alegría del ascenso, empieza lo peor, una larga jornada de 8 horas de descenso hasta pont d´Espagne. Una visita a las cuevas de Russell, un bocado en el collado de Cerbillona y todo recto por medio del glaciar.......
 
 Llegamos al fin a pont d´Espagne, yo al menos roto y medio muerto...... Han sido mas de 36 km caminando con un desnivel acumulado de 2750m.
Un gran grupo de compañeros los que realizamos esta ruta, los que conocía y los que he conocido, con gente así hasta el fin del mundo.... pero si os parece bien dentro de 15 días que ahora.... !!!!No siento las piernas!!!!!