Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

HACIA PIETRAFICHA POR LA FAJA CATALAN

 Día muy frio, ventoso y soleado el que nos amanece. La nieve dura nos asegura una buena jornada de montaña. Imposible llegar hasta Tacheras con el coche por un gran nevero que se encuentra justo al principio del camino.
El ascenso es suave y a medida que avanzamos y ganamos altura, la fuerza del viento hace bastante incomoda la ascensión.
Justo en el desvío para subir al collado de Quimboa, un gran derrumbe, nos impide coger el camino clásico para salvar este escalón, por lo que continuamos por el sendero hasta el refugio de la faxa Catalán.
A partir de allí, el viento impide continuar por el expuesto senderillo que nos lleva hacia el collado de Petraficha, por lo que decidimos tomar el camino a la directa hacia el alto de la sierra de Quimboa con dirección a Quimboa o Petraficha por una entretenida pala de nieve semidura para disfrutar. Con todo el aparejo colocado,(ya que lo llevamos nos lo ponemos) superamos este escalón que nos deja en la loma ascendente directa hacia la cima, totalmente desprotegida del viento. Esta subida es realmente penosa y los continuos envites del viento, nos obligan a darnos la vuelta cuando lo mas complicado ya esta totalmente superado.
Una pena, la nieve esta en su momento y el cramponaje esta perfecto..... para la próxima






 Acceso a los Alanos por el paso de Tachera, de momento impracticable para nosotros...... habra que esperar










jueves, 9 de abril de 2015

CURSO BARRANCOS DEL REC

Durante estos dos últimos fines de semana, hemos estado en el curso de barrancos del REC, con un total de 9 participantes.
Empieza la temporada....... Otra vez

 MAS:
http://rec-espeleoclub.blogspot.com.es/

Hacia Barbarisa

 Ruta circular muy recomendable que parte desde Sahun y nos vuelve allí, pasando por los ibones de Barbarisa, el collado de la Ribereta y por el valle de la Vall de vuelta a Sahun pasando por Guayente. Eso si, se trata de una autentica zapatillada, la cual merece totalmente la pena.
Ya realizada una vez en estas mismas fechas, decidimos repetirla.
Esta vez con bastante mal tiempo, con una intensa y copiosa nevada y a partir de la cabaña de Barbarisa con una gran cantidad de barranqueras cortas totalmente heladas que te hacen poner y quitar crampones continuamente. Esta situación, el mal tiempo, el frío y el retraso que esto nos supone nos hace abandonar poco antes de llegar al ibón de Barbarisa. Una lastima.... Bueno, otra vez sera, aun así, merece la pena visitar esta solitaria zona, en invierno claro......