Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Gurp

GURP
 Día fresco el que elegimos para realizar este descenso. La temperatura no supera a lo largo del día los 7º y el hielo permanece en los ubagos durante todo el descenso.
Accedemos al barranco de Gurp, por el Llau de la Mata. Barranco este, poco transitado,para muestra el antiguo proyectil de la cercana escuela de Talarn que nos encontramos en el cauce. Muy emboscado, con muchas y bonitas tobas, se hace dificultosa la progresión por la cantidad de zarzales que se alternan con las pozas estancadas y heladas que caracteriza todo el descenso

En cuanto llegamos al Gurp, este mucho mas abierto, muy excavado y limpio, nos hace cambiar la percepción del descenso y comprobamos inmediatamente por que a este barranco lo clasifican como uno de los mas representativos del Pirineo.
Primeras pozas, estas ya profundas y poco a poco, el caudal empieza a aparecer hasta correr por todo el cauce y darle el caracter divertido que el agua imprime en todo descenso.
Guiados para evitar las frías aguas, aunque las largas pozas, al final hace inevitable el  remojón
Para volver con mas caudal si dudarlo.

















sábado, 23 de noviembre de 2013

BORON
 Para pasar la mañana de domingo, nos acercamos a Vadiello con intención de subir al Boron.
Madrugón para aprovechar el día, que nos amanece algo mas que ventoso.
A pocos metros del Boron, este viento nos impide continuar y decidimos volver. Para la siguiente..... Hay mas días que longaniza.




lunes, 18 de noviembre de 2013

Muralla de Finestras

MURALLA DE FINESTRAS
 Ruta que se podría realizar en coche, si este es un todo terreno o le tienes poco aprecio.
Partiendo desde Estopiñan del Castillo cogemos camino de tierra en buen estado pero estrecho antes de llegar al pueblo.
Nosotros dejamos el coche en el cruce de Caserras, donde el camino se vuelve algo mas estrecho y es bastante difícil la maniobra si te encuentras un coche de cara. De todas formas, hasta el puente de Penavera, la pista esta en muy buen estado, y además existe una amplia zona para aparcar.
Otra cosa es la pista pasado el puente que en mi opinión es solo apta para todo terrenos y mas si esta, está mojada.
En nuestro caso, desde el cruce de Caserras, la ruta nos da unos 18 Km muy cómodo de andar, con un bonito paisaje otoñal.
Llegados a Finestras, la primera vista de su muralla, impresiona. Al acercarte a sus paredes, descubres este increíble tajo perpendicular de unos 100m de altura con el pantano de Canelles de fondo que se adentra dentro de ella.
Curiosa la ermita de San Vicente, por su enclave, también la de San Marcos por la panorámica que ofrece.
Una ruta para realizar sin duda cuando el calor no apriete.















jueves, 7 de noviembre de 2013

Consusa superior

CONSUSA SUPERIOR
 Este otoño tardio de temperaturas agradables, permite realizar el descenso de barrancos acuáticos en Pirineos con una agradable temperatura y un agua "templadita". Lástimas que añochezca a las 6. A este seguro que tendremos que volver



martes, 5 de noviembre de 2013

Salto del Pich

SALTO DEL PICH
 Barranco en la zona de Bujaruelo poco transitado y que pasa desapercibido entre los otros de la zona.
Caracterizado por su último gran vertical fraccionada en cuatro rápeles, con agua es espectacular aunque las instalaciones se quedan dentro del cauce del agua cuando esto ocurre. Mucho rozamiento obliga al descenso en doble. pillado en su momento, como ha sido el caso, este se convierte en uno de los inolvidables, tal vez, un avanzado paisaje otoñal, influya mucho en ello.
Para repetir...........Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii