Para ponerte en contacto con nosotros:
pachanguerospuntocom@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

OTRA VEZ GORGAS????
 Pues yo creo que habiamos quedado, que el Gorgas, si no era con un caudal excepcional como el de la ultima vez (Ver abril 2011) no lo ibamos a bajar mas.
Pero una mañana tonta la tiene cualquiera, y no sera por opciones, pero al final volvemos a tropezar con la misma piedra.
Palizon de aupa, con nuevo acceso, que te deja bastante por encima del comienzo habitual. Lo mejor la compañía. Para repetir...... por Dios!! otra vez no...... Creo....







lunes, 18 de junio de 2012

2º CURSO TÉCNICAS VERTICALES EN BARRANCOS DEL REC
Termina el 2º curso de "técnicas verticales en barrancos" que organiza el REC para sus socios.Para esta ocasión, ocho han sido los inscritos.
 Durante dos fines de semana hemos estado practicando técnicas tanto en paredes escuela como en barrancos del pirineo.
Charlas y proyecciones completan el curso. Ahora a ver que hemos aprendido. Este verano se vera.

























jueves, 7 de junio de 2012

PICO ESPADA DE ORDICETO(2825m)
 
 Desde el edificio de la aduana de Bielsa hasta la cima de la espada de ordiceto te separan mas de 1600m de desnivel y 5 horas de marcha que en los 250m de ultima pala te rompen las piernas por la dureza de su pendiente. Mas por orgullo que por ganas llegamos a la cima de este desconocido pico con una amenazante tormenta eléctrica que nos hacer realizar la bajada en apenas 3 horas. Totalmente chupidos pero contentos por la jornada.
La parte que va desde el refugio del cabo hasta la cima es sin sendero, algún hito perdido que se dirige hacia los ibones de Mener y a partir del supuesto cruce, nada mas.
La ultima pala sin sendero, camino o marca que te indique la dirección a seguir, ya que esta no es la ruta habitual de subida que es desde el camino a la central de Ordizeto.
Buena vista circular desde la cima con una bonita postal del pico Ibonet con el ibon de Trigoniero completamente helado a sus pies.
Lo de siempre..... ¿Para repetir?  Si pero todo lo de alrededor de este valle escondido y para nosotros por descubrir.













martes, 5 de junio de 2012

MAYENCOS 2012
 Visita de grupo al Mayencos 2012, la que es conocida como la fiesta del barranquismo de Huesca.
Interesante y entretenida como siempre. Para repetir???.......Si es como la de este año prefiero que no.